Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1078 invitados conectado(s)
Inicio | Pista | Cuba, campeón del Ómnium Nacional de pista en Boyacá

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Cuba, campeón del Ómnium Nacional de pista en BoyacáCuba, campeón del Ómnium Nacional de pista en Boyacá

La selección nacional de ciclismo de Cuba logró seis medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce, y salió como campeonacomo del Ómnium Nacional de Pista, que se realizó en el velódromo de la ciudad de Duitama, para las categorías sub-23 y élite, con la participación de cerca de 60 deportistas.

"Muy contentos por estos resultados, los deportistas se han sentido muy bien, vinimos a Boyacá a prepararnos para los Juegos Centroamericanos. Escogimos este departamento, porque reúne todas las condiciones para un excelente entrenamiento, la tranquilidad, el clima, y la altura", expresó el técnico de la selección de Cuba, Héctor Mendoza.

Entre los deportistas más destacados se encuentra la cubana Marlies Mejia, actual campeona Panamericana de Ruta, quien logró la medalla dorada en la persecución individual. Por otro lado, la campeona mundial de Pista en el año 2005, también cubana, Lisandra Guerra, obtuvo la de oro en 200 metros lanzados y en los 500 metros.

En los hombres, Tony García (Cuba), fue vencedor en la prueba del kilómetro y la cuarteta masculina cubana conformada por Alejandro Corriles, Cristian Pérez, Maiko Hernández y Alejan Parra, venció en la persecución por equipos.

Mientras tanto, Diego Peña, velocista del equipo Boyacá es Para Vivirla, se colgó la medalla de oro en 200 metros lanzados y la plata en la prueba del kilómetro; Hérnan Rodríguez, Andrés Guzmán y Wilmer Rodríguez (Sogamoso), hicieron el uno, dos y tres, en la persecución individual; y en las damas Marta Ojeda (Boyacá es para Vivirla), logró dos medalla de bronce en los 200 lanzados y 500 metros.

Con prensa Gobernación de Boyacá

                                                                   


blog comments powered by Disqus