Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1706 invitados conectado(s)
Inicio | MTB | Josep Betalú, primer líder de la Gaes Titan Desert by Garmin

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El australiano Cadel Evans fue segundo en primera etapa de la Gaes Titan Desert by Garmin  El australiano Cadel Evans fue segundo en primera etapa de la Gaes Titan Desert by Garmin

Tras protagonizar una escapada de 60 kilómetros en solitario el español  Josep Betalú recogió sus frutos y se proclamó  como el primer líder de la 13ª edición de la Gaes Titan Desert by Garmin de Marruecos, venciendo a Cadel Evans, campeón del Tour de Francia de 2011.

El ibérico Josep Betalú campeón de las últimas ediciones le sacó en la travesía de los 115 kilómetros entre Boumalne Dades y Boumalne Dades 7 minutos a Cadel Evans, en una fracción que ha sido una de las más complicadas en la historia de la Titan Destert, con un desnivel acumulado de 2.651 metros, una cifra nunca antes alcanzada.    

El ciclista de Tarragona se escapó y, tras rodar la mitad de la jornada en solitario, entró a meta en primera posición cumpliendo marcando un tiempo de 4 horas 45 minutos y 23 segundos. En segunda posición, un combativo Cadel Evans entró a escasos siete minutos. El corredor australiano, demostró de sobras la clase que atesora en sus piernas y lideró un grupo perseguidor en el que también se encontraban Moisés Dueñas, Manuel el Triki Beltrán, Guillem Muñoz y el colombiano Sebastián Tamayo. 

“Hoy he vivido una experiencia nueva y la he disfrutado muchísimo. Me he encontrado muy bien y estoy muy contento con mi segunda posición. En la etapa de hoy hemos rodado por paisajes increíbles, lugares remotos de Marruecos espectaculares. Ha sido una experiencia increíble. El bivouac y las haimas son fantásticas. Hay buena compañía y buena comida. El campamento es muy confortable. La noche, el día, ver los burros pasar durante la etapa… ha sido una experiencia increíble”, destacó Cadel Evans.

Ramona Gabriel ha sido la protagonista de la jornada. La ciclista del equipo Garmin se mostró fuerte hoy y dominó desde el principio, logrando cruzar el arco de meta en 5:28’09. En segundo lugar, a algo más de cinco minutos de diferencia entró Anna Ramírez, mientras que la tercera clasificada fue la belga Veerle Cleiren.

La segunda etapa a disputarse este lunes tendrá 114 kilómetros de recorrido entre Boumalne Dades   y –Alnif.


blog comments powered by Disqus