Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2210 invitados conectado(s)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Image Llegó la Hora

Este sábado 4 de Febrero de 2012 deberá ser recordado en un futuro por los historiadores (?) del ciclismo colombiano, como una fecha para recordar en forma especial porque aquí comienza una nueva era para el deporte  mas importante del país desde el punto de vista de los resultados internacionales: El ciclismo.

Se trata del comienzo de una nueva gestión en beneficio de este deporte cuyos alcances están por verse y solamente el futuro nos dirá hasta donde llegaron. Es la continuación de otras gestiones que han permitido llevar a nuestro pedalismo hasta el sitio donde hoy se encuentra. Deberíamos reportarnos a los años 80 y recordar a  la Organización Ardilla Lulle ( Jairo y Oscar Gómez ), con Freskola y Postobon , Saulo Barrera en Pilas Parta y luego en Café de Colombia, Grupo Santo Domingo, con Pony Malta y luego en  2000 a Coldeportes (Diego Palacio Q.E.P.D) con Selle Italia de Gianni Savio;  en 2005 otra vez Coldeportes con Andrés García , Antonio Arias y Juan Carlos Peña  (Colombia es Pasión) Proexport con Luis Guillermo Plata proyecto finalmente al mando de Ignacio Vélez y Luisa Ríos.

Todos estos proyectos y programas cumplieron cada uno en su momento el difícil trabajo de mantener vigente un deporte costoso, complejo y de un altísimo nivel de exigencia. Cada uno en su momento puso lo mejor de sus recursos humanos y económicos al servicio de una causa común: El ciclismo colombiano.

Y ahora llega otro nuevo impulso, otra gestión que tiene otra vez a Coldeportes (Jairo Clopatofsky y su asesora Diana Giraldo) como los gestores, promotores e impulsores del gigantesco proyecto que incluye la formación de 2 equipos que nos habrán  de presentar en Colombia, en el continente americano y en el mundo, como ya sucedió en Chile y Argentina y sucederá a partir de este sábado en Italia y el resto del continente europeo.

Con  el aval del nuevo director de Coldeportes Andrés Botero y la colaboración del COC (Baltasar Medina) y la FCC (Jorge O. Gonzales) el ambicioso proyecto se pone en marcha hoy en Italia con la presencia de 16 corredores que representan una buena parte no solo del nivel ciclístico del país sino una muestra de lo mejor de nuestra juventud y el futuro que nos acompaña. Dos técnicos italianos, uno colombiano y la mejor infraestructura y logística están al servicio de este equipo COLOMBIA COLDEPORTES  ubicado en la línea de partida del Gran Premio Costa de los Etruscos en la ensoñadora pero fría Toscana de Italia, sin nada que envidiar a los mejores equipos del mundo.

Corresponde ahora, a otro grupo de personas  y entidades ser los responsables de esta nueva era  a la que no podemos sino desear éxito y fortuna en la empresa que apenas comienza. Las experiencias de sus antecesores son la base sobre la cual se sigue edificando el prestigio del pedal colombiano con un grupo de muchachos donde la juventud y la experiencia, la ilusión, sueños y madurez o curiosidad ante lo desconocido se amalgaman para dar paso a un  conjunto  de hombres que llevarán orgullosos el nombre de Colombia todos los días y en todas las carreteras donde vayan a competir.

Creo que todo el país ciclístico y en parte el deportivo, estaremos pendientes del día a día de estos caballeros modernos que se han ido a conquistar sus sueños, a re-conquistar las glorias que otros ya lograron , a forjarse un mejor futuro y a  mantener vigente la estatura alcanzada por gigantes que jamás podrán olvidarse, desde Cochise Rodríguez hasta Mauricio Soler, pasando por Alfonso Flórez, Martín Ramírez, Luis Herrera, Fabio Parra, Álvaro Mejía, Oliverio Rincón, Santiago Botero para no enumerar sino los más grandes entre los grandes campeones de todas las latitudes y estirpes que el ciclismo colombiano ha puesto en la escena mundial de uno de los deportes más rudos y apreciados en el mundo.

Hoy el mensaje es de gratitud a todos los que ya hicieron y de buena suerte para quienes comienzan  el quehacer con este nuevo proyecto  del que no esperamos sino beneficios presentes y futuros para todos aquellos que aquí o en el exterior se dedican al ciclismo con la esperanza de ser mejores y brindarle a su país motivos para sentir orgullo.

En la medida en que pasen los días, semanas y meses podremos juzgar y saber que el esfuerzo realizado en las carreteras tiene su retribución en los escritorios de quienes han dado vida y continuidad a esta realidad que se llama COLOMBIA COLDEPORTES.




blog comments powered by Disqus