Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 4706 invitados conectado(s)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

ImageURAN-io Puro

Suele suceder en el tema de los metales preciosos o extraños que una buena parte de la humanidad apenas si los conocemos, los hemos oído nombrar y difícilmente o casi nunca tenemos acceso, menos acercarnos a ellos y casi nunca podemos tenerlos con nosotros.

Y en el caso de los deportistas, en este caso en el de un ciclista, una buena parte del país casi nunca lo había oído nombrar, difícilmente lo conocía y casi nunca se pudo acercar a él. Se trata de un muchacho de la provincia antioqueña, más exactamente del municipio de Urrao, con apellido  ligado al del metal Uranio (Denso, altamente electropositivo, dúctil, maleable, y reactivo), usado en los reactores atómicos. Se habla científicamente  de dos clases de este metal: el Uranio enriquecido y el empobrecido. Su número en la tabla de elementos químicos tiene el numero 92.

El ciclista Se llama Rigoberto Urán, apenas está llegando a los 25 añitos y se fué para Europa desde hace 6 años, en los cuales se ha formado y seguido el proceso necesario para convertirse en el campeón que nuestro ciclismo espera después de las inolvidables gestas de Santiago Botero, el ultimo de nuestros ruteros pertenecientes a la verdadera elite del ciclismo mundial.

No se sabe de la existencia de Uranio en Colombia  pero si se sabía desde hace 7 años de la existencia de Urán en Antioquia y en Colombia, luego de su victoria en la Vuelta del Porvenir, reservada a los menores de 18 años, la cual ganó y desde entonces se fue a Europa, inicialmente a Italia (Equipo Tenax 2006), luego al Unibet 2007 , posteriormente al hispano-francés Caisse d’ Epargne hasta el año pasado y en esta temporada se estrena en el formidable conjunto ingles SKY, promovido por el magnate de las comunicaciones, Rupert Murdoch.

Para no ir tan lejos, no es osado decir hoy que apenas el país deportivo, la mayoría de los medios de comunicación (especialmente los televisivos), apenas están “descubriendo” al URAN-io en Colombia gracias a su formidable presentación en el actual Tour de Francia (ya lo había corrido en el 2009) , en el cual luce la camiseta que distingue al MEJOR JOVEN DEL TOUR ( menos de 25 años ) y ocupa un brillante puesto en la clasificación general (11), habiéndose convertido además en el famoso JEFE DE FILAS  de su equipo, que no se equivocó al contratarlo para esta y la próxima temporada, siguiendo el juicioso y metódico proceso en el que ha gastado ya 6 años de su preciosa existencia. Su número en la lista de elementos que corren el Tour es el 118.

El Uran-io Colombiano, tanto como su similar en metal, también es pro-positivo, dúctil (adaptado a vivir y correr en Europa), maleable (Es tan bueno en la escalada como bajando, en el plano y contra el reloj) y reactivo (Responde a los ataques de sus rivales o los ataca sin contemplaciones). Este Uran-io colombiano pertenece al grupo uranio enriquecido con una hoja de vida brillante y desconocida gracias a logros cada vez más importantes en todo tipo de carreras, hasta llegar hoy a la consagración en la máxima carrera del mundo, que le asegura un inmenso futuro : Tercero del Giro de Lombardía y segundo de la Vuelta a Cataluña en 2008, Quinto del Giro de Lombardía en 2009, Corredor del Giro y la Vuelta en 2010  y séptimo de la Ruta del Sol, quinto de Cataluña y de la Lieja Bastogne-Lieja antes del Tour de este año.

Lo más probable es que muy poco sabían de la existencia de Rigoberto Urán pero gracias al desfase de las Selección Colombia en la Copa América, se hablo súbitamente y casi por descarte, del descubrimiento del Uran-io colombiano en Francia, dándole el espacio y la importancia que se merece y poniéndolo en la vitrina de los logros no anunciados ni adelantados sino producidos por la planificación, la determinación, la paciencia, clase y condiciones de un muchacho que decidió irse del país en la búsqueda de su consagración y los hechos demuestran que la está consiguiendo.

Su formación deportiva le permite hoy codearse con los mejores ciclistas del mundo. Corre poco o casi nada en Colombia porque su categoría no se lo permite pero inculca generosamente el amor por su deporte a los niños y jóvenes de su localidad, dotándolos cada año de uniformes, bicicletas, accesorios que consigue en sus correrías por Europa y les acompaña también cada año en forma religiosa a la cita del Clásico el Colombiano en Medellín a donde llega con dos buses escalera, llenos de niños y jóvenes de Urrao que quieren seguir su ejemplo y él hace todo lo posible porque sus sueños vayan convirtiéndose en realidad.

Con esta demostración en el personal y con la deportiva en el Tour, este Uran-io Colombiano se muestra como un metal aun en proceso de explotación, apenas descubierto en su patria pero ya conocido en Europa. Hace 6 años comenzó la búsqueda de este preciado metal y ahora lo estamos finalmente encontrando. Rigoberto Urán se ha encargado de decirle al país – una vez más -  que el ciclismo sigue siendo el deporte más importante de Colombia desde el punto de vista de los resultados. O…no?


blog comments powered by Disqus